Curso de Cortometrajes para cambiar el mundo

Durante las primeras semanas de junio, 15 participantes de nuestro Curso de cortometrajes para transformar el mundo, pertenecientes al proyecto "Conectem societats, Construïm ciudatania", se han convertido en verdaderos directores y directoras de cine. Poniendo toda su creatividad, ilusión y compromiso social han logado elaborar un corto al completo, siendo parte activa tanto en el rodaje como en la edición del mismo.

Los participantes  junto con el apoyo técnico y experiencia de la productora Barret Films, han logrado reflejar en su corto realidades sociales con gran imaginación y distintos puntos de vista. Se ha creado un grupo comprometido y muy participativo formado por diferentes perfiles pero con un nexo común: un fuerte compromiso social hacia el cambio y la ampliación de sus conocimientos entorno a la cooperación internacional para el desarrollo. En el curso se ha trabajado la parte más técnica del mundo audiovisual combinado con la parte social, acercando a los participantes a los grandes objetivos de desarrollo sostenible. A su vez, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Gloria Carabantes, becada anteriormente un viaje a Palestina por ACPP-PV.

Además, todos ellos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos de Cooperación al Desarrollo que realiza Asamblea de Cooperación por la Paz en Palestina, participando en el concurso de cortometrajes, cuya inscripción está abierta el 15 de agosto de agosto.

Por último, desde ACPP-PV agradecemos al Taller Audiovisual de la Universidad de Valencia poner a nuestra disposición sus instalaciones, así como a la Generalitat Valenciana por la financiación de este proyecto.

 

Más información sobre nuestro concurso de cortos en: http://www.acpp-pv.org/bases-del-concurs